Lada sin costo Colombia: 01-800-572-0658
El resto del mundo: +52 (998) 881 4856
Mexico Hotel
Recomendarnos
Youtube
Pinterest
Blog
Bienvenido al Resorts Colombia blog!
>
¿Por que el café colombiano es mas especial o mas sabroso que otros en el mundo?
Cafe de Colombia

Fecha:
03.11.2014
Compartir en:

¡Colombia es sinónimo de café! Puede ser que incluso reconoce el nombre Juan Valdez, pero ¿Por qué se dice que Colombia tiene el mejor café el mundo? ¿Por que razón el café colombiano es mas especial o mas sabroso que otros en el mundo ? ... por favor no tome mi palabra como un hecho, pero creo es debido al clima y la geografía de su triángulo del café fijado en las pies de las montañas de los Andes

En medio de las regiones de QuindíoRisaralda, Caldas y Valle del Cauca se encuentra famoso triángulo del café de Colombia, con montañas , valles , ríos , montañas y picos nevados que se unen como un milagro enviado del cielo. El frondoso paisaje cultural colombiano produce uno de los mejores granos de café en el mundo. Desde el interior de los árboles de café de Colombia, el suelo volcánico (principalmente en Quindío ) produce los mejores granos de Arábica de calidad que se cultivan, cosechan y se lavan en las plantaciones locales . 
 

Otro lugar que es de los grandes nombres en las producciones de café en Colombia proviene de fincas de café en Las PalmitasAntioquiacerca de Medellín, que es la segunda ciudad más grande de Colombia . Con el fin de llegar a Palmitas desde Medellín,  tiene que viajar al norte - oeste a través del " túnel de occidente ", de un túnel de 4,6 kilómetros el más grande y moderno de toda América Latina y es por donde se llega a las escarpadas montañas de Antioquia. Una vez que esté arriba en las montañas , es un poco difícil moverse . Mejor cafe de colombia


La solución son los  paseos en teleféricos que se mueven a través de las diversas fincas de café y esto es la mejor manera de conseguir el café directamente de la fuente . La vista es espectacular y el paisaje es diferente a cualquier otra cosa en este mundo, con exuberantes picos verdes de las montañas de los Andes tan altos que las nubes besan las cimas de las montañas. En consecuencia , el aire es fresco y la naturaleza es frondosa, el terreno es áspero que tanto burros como caballos son el método recomendado para moverse . 
 
¡El café es recogido a mano cuando está maduro ( rojo significa maduros ) y procesadas de inmediato y los colombianos son expertos en este arte! Se dice son aproximadamente 525 mil familias en el país que se ganan la vida mediante la producción de café. El café es una planta estable y tiene un mercado seguro tanto ricos y pobres  lo beben por igual , por lo tanto, siempre sera un negocio estable. Estas familias saben que sus manos están el futuro y la sostenibilidad de la cultura del café por tal razón están mucho más involucrados con la preservación de los recursos naturales y la defensa de la flora y fauna de la zona. 

 

Los expertos dicen que el café colombiano debe ser saboreado en un asado medio ; en un asado medio los aromas  audaces a vainilla se conservan en los granos, por lo tanto, el sabor  de cada sorbo es mas especial. ¡La devoción detrás de cada taza de café es la calidez de su gente que están dispuestos a contribuir con su granito de café para nuestro deleite! 
 
El gobierno colombiano no sólo está tratando de impulsar el turismo de café, sino también para crear una cultura del café. Está campaña gubernamental "Antioquia, Las más educada”(Antioquia ) tiene un énfasis particular en la educación de los departamentos con el café de la lista de prioridades. El único se centrará en educar a los agricultores sobre cómo hacer.


Rocio Mendoza

Rocio mendoza resorts Colombia


Al Inicio